"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 Pedro 3:9
ARREPENTIMIENTO
La Biblia presenta al arrepentimiento como un cambio de actitud, cambio en el modo de pensar o en el plan de vida. Con respecto al hombre, el arrepentimiento es el necesario precursor para la experiencia de la gracia de Dios. En el ultimo libro de la Biblia, encontramos 7 cartas escritas nada mas ni nada menos que por el mismo protagonista de toda la Biblia, Jesús, el Hijo de Dios.
Son cartas escritas en forma personal, aunque dirigidas e iglesias locales, y en 5 de las 7 cartas se enfatiza el arrepentimiento como condición indispensable para recibir la bendición de Dios (Apocalipsis 2:5, 16, 21; 3:33 y 19) Claro que al hablar de arrepentimiento, hablamos de reconocer que no hemos equivocado. Implica humillarse, retroceder y volver a empezar. Significa que cometí un error.
En este preciso momento, acabo de escribir error con "h" y el programa "Word" en mi computador, me indica con subrayado rojo que esa palabra esta mal escrita. Supongamos que mi testarudez me lleva a pensar que yo se mas que el programa "Word" diseñado por un ejercito de ingenieros con los diccionarios mas exactos en sus archivos. Así continuo escribiendo, pero mis ojos no dejan de ver, al paso, esa palabra marcada con rojo que me indica error.
Así seguirá mientras continúe el texto. Lo único que tengo que hacer es reconocer que me equivoque, retroceder con el cursos cada letra hasta llegar al comienzo de la palabra y quitar la "h" que me sobra. Esto ejemplifica lo que es "arrepentirse" Es reconocer que me equivoque, retroceder el camino andado y reparar el error.
Reconoce que tu vida esta plagada de errores. Errores que la Biblia llama pecado, que significa "errar el blanco" Retrocede en tu experiencia hasta encontrarte con el mismo Dios y deja que El repare el daño con la sangre de Su hijo derramada por ti en la cruz hace 2000 años. Solo así podrás ser receptor de Su gracia abundante.
EL CORAZON DE DIOS DESEA QUE "TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario