"en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos" Tito 1:2
SIN CENSURA
"Si Cristo hubiera sido fruto de la imaginación de sus biógrafos, ellos solo habrían omitido los dramáticos momentos de dudas que vivieron, sino también los de la dramática angustia que el propio Cristo sufrió en la noche en que fue delatado, en el Getsemani. En aquella noche, Jesús comprendió la dimensión del cáliz que iba a beber, el dolor físico y psicológico que iría a soportar. Si los autores de los evangelios hubiesen programado la creación de un personaje, hubieran escogido el dolor, el sufrimiento de Cristo y el contenido de Sus Palabras. Hubieran apenas comentado Sus momentos de gloria, Sus milagros, Su popularidad. no vivió un teatro, lo que El vivió fue plasmado para la historia. Ellos tampoco hubieran registrado el silencio de Jesucristo cuando estaba adelante del juzgado de los principales sacerdotes y políticos. Por el contrario, hubiesen puesto respuestas brillantes en Su boca. Durante Su vida, El pronuncio palabras sabias y elocuentes que dejarían pasmadas hasta las personas mas rígidas . Pero, cuando Pilato, intrigado, lo interrogo, se quedo callado. En el momento cuando Jesús mas necesitaba de argumentos, prefirió callarse. Con Su gran inteligencia, podría escapar del juicio. Pero sabia que aquel juicio era parcial e injusto. Enmudeció, y en ningún momento busco defenderse de todo lo que había hecho y hablado en publico. El simplemente se entrego a Sus oponentes y dejo que ellos juzgasen Sus palabras y Su comportamiento. El fue juzgado, humillado y murió de forma injusta, y Sus biógrafos describieron eso"
Dicha crónica sin censura, es la evidencia mas fuerte en favor de la veracidad del relato bíblico en los evangelios. Lo triste es que muchos continúan adjudicando al fruto de la imaginación, la divinidad de Jesucristo.
Pero no cabe duda alguna. El es el Hijo de Dios enviado a nuestro corrompido mundo para sanarlo de la pandemia del pecado que ha afectado, afecta y seguirá afectando, a esta raza caída de Adán. Reconocele hoy como Soberano sobre tu vida y veras tu ser renovado para un nuevo comienzo.
LA DESCRIPCION DEL DOLOR DE CRISTO ES LA EVIDENCIA DE QUE EL NO FUE UNA CREACION LITERARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario