"Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará." 2 Corintios 9:6
MANO ABIERTA O MANO CERRADA
El concepto de ingresos y egresos es totalmente diferente si comparamos la economía del hombre con la de la Dios. En cualquier empresa, negocio o familia, cuanto mas se gana mas se gasta. Es una cuestión lógica, los egresos deben ser proporcionales a los ingresos. En otras palabras, lo que determina mi capacidad de gasto es la cantidad de ingresos con que disponga, ¿Verdad?
Cuanto mas entre, mas podrá salir. Pero la propuesta divina es diametralmente diferente. El dice en Su Palabra que mis ganancias no dependen de mis ingresos sino de mis egresos. ¿Que? ¿Estas loco, Pablo? me dirás. Bueno, suena algo loco pero funciona. Cuando das, recibes, porque al dar tu mano queda abierta y Dios puede llenarla. Pero si eres mezquino ante la necesidad ajena, tu mano estará siempre cerrada y Dios, simplemente tendrá que buscar otra mano que llenar.
Recuerda esto: "Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;" 2 Corintios 9:6-8
Pensamos que no damos porque no tenemos, cuando en verdad no tenemos porque no damos. ¿Captas la idea? Obvio que con Dios no se negocia. Muchos andan por ahí enseñando que no debemos darle a Dios para que el nos bendiga. ¡Eso no esta bien!
No puedo usar a Dios como un amuleto de la buena suerte que funciona con mis ofrendas, pero si es cierto que si echas tu pan sobre las aguas al cabo de un tiempo lo hallaras. ¿Como esta tu mano? ¿Abierta para recibir o cerrada porque ni da ni recibe? Recuerda, no hay nada mas lindo que vivir para hacer feliz a los demás y dedicar mis esfuerzos a inversiones eternas.
EN EL MUNDO: SI TENGO DOY.
CON DIOS: CUANDO DOY, ENTONCES TENGO.
(CORRIGE TU MANERA DE VER LA VIDA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario