"Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido;
Serán avergonzados los que se rebelan sin causa." Salmo 25:3LA TENTACION
De alguna manera, la sutil oferta de satanas al rentar al hombre, criatura de Dios, esta basada siempre en el mismo argumento: adelantarse a los tiempos de Dios. En el evangelio de Mateo, capitulo 4, satanas tres veces intento incitar a Jesús a adelantarse a los tiempos de Dios.
Primero lo hizo en el versículo 4, proponiendole que convirtiera piedras en pan. Fijate que astucia la del diablo. No le tentó por espacio de 40 días. Espero el hambre extrema. Esta comprobado que 40 días es el limite máximo que un ser humano puede resistir sin comer. Jesús ayuno. Sabia que la batalla seria durisima y quiso combatir teniendo una comunión intensa con Su Padre.
Satanas espero pacientemente y le tentó en el área mas sensible, Su estomago, el hambre. Pero era cuestión de esperar, Dios no le dejaría morir. El versículo 11 dice que vinieron ángeles y le sirvieron. La segunda oferta atacaba a la misma persona de Dios, cuestionaba sus promesas de amparo incondicional sobre Su Hijo.
"Lanzate al vacío, demuestranos que Dios te cuida"...Tambien era cuestión de tiempo. EL sepulcro vacío, tres años mas tarde, demostraría al mundo entero que Su Padre no le había desamparado. Pero la tercera y ultima fue mas alevosa aun. Dice el versículo 8 y 9:" Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares." Le ofrecía reinos. Los mismos reinos que en un futuro no muy lejano le pertenecerán al Mesías rey por un periodo de 1000 años. Es cuestión de esperar.
¡Cuidado! Siempre satanas te invitara, sutilmente, a adelantarte a los tiempos de Dios. Muchachas solteras embarazadas, dinero fácil y rápido, divorcios, suicidios, son atajos que evidencian cuantos caen y seguirán cayendo en su sutil trampa de obtener hoy, ya mismo, un pedazo del pastel, para perderte toda la torta que hubieras comido si hubieses esperado un poco. Nunca olvides que los tiempos de Dios son SIEMPRE mejores que los del hombre.
NUNCA JAMAS SE EQUIVOCO POR ESPERAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario