" Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?" Mateo 14:31
PREPARATE PARA LA LLUVIA
Cuenta una anecdótica historia que en cierto poblado rural los agricultores se reunieron en la casa del pastor de aquel lugar y le reclamaron: "Pastor, aparece que Dios se ha enojado con nuestro pueblo. Hace tres meses que no llueve. Estamos orando y rogando por lluvia y nada, no hay respuesta"
Ante este dramático reclamo de aquellos padres de familia, el pastor respondió: "Es que ustedes no están orando con fe. Oren con fe y verán lo que sucede" Al cabo de dos semanas, los mismo hombres se reunieron en el mismo lugar y dijeron: "Pastor, ahora si que hemos rogado e implorando con fe, y como usted vera la sequía continua" "No" Dijo el pastor. "Ustedes no oraron con fe" "Por supuesto que si" fue la respuesta airada de los vecinos. "Entonces, si oraron con de por lluvia ¿donde están sus botas y sus paraguas? Esta sencilla historia nos enseña una verdad tocante al concepto de "fe"
La Biblia dice, enfáticamente en Hebreos 11:1 que la fe es la certeza o convicción plena de lo que se espera. Muchas veces usamos la fe como la llave que abre el cofre de las cosas que esperamos, cuando en realidad la fe es mucho mas que eso. ¡Es aquellos que esperamos aunque sin verlo todavía! Aquellos campesinos oraban por la lluvia, pero ninguno salió por la mañana a sembrar sus campos, seguro de que por la noche el agua llegaría.
El evangelio de Marcos capitulo 16 narra la caminata que tres mujeres hicieron rumbo al sepulcro de Jesús, el domingo por la mañana. Un interrogante sin respuesta giraba en sus mentes: "¿Quien nos moverá la piedra?" Una gran piedra tapaba la entrada de aquella cueva, pero no fue impedimento para estas mujeres de fe.
Igual madrugaron, igual se prepararon, igual fueron. legaron, vieron removida la piedra y un ángel sentado sobre ella. Esa es la fe que produce milagros, porque se centra en Dios y no en nuestros cálculos, porque donde el hombre ve una piedra, Dios ve una silla. Si estas rogando al cielo por respuesta, hazlo con fe, pero saca el paraguas antes de que llueva.
PORQUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario