"Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer." Juan 15:15
AMISTAD
Los amigos deben tener un lugar especial en el corazón. Si valoramos la amistad debemos poner en practica algunos principios:
- Aunque te separe la distancia debemos recordar al amigo que en alguna circunstancia nos animo, consoló y amo.
- Debemos respetar su privacidad, horarios, gustos y no invadir su vida a menos que se nos invite.
- No existe verdadera amistad sin confianza plena. La amistad debe ser a "corazón abierto"
- Seamos humildes al equivocarnos. Sepamos pedir perdón y también perdonar.
- En la verdadera amistad no se busca recibir sino dar. Seamos generosos. A los amigos entregamos nuestro tiempo, afecto, oraciones y dinero.
- "En todo tiempo ama el amigo,Y es como un hermano en tiempo de angustia." Proverbios 17:17
- "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;Y amigo hay más unido que un hermano." Proverbios 18:24
Tal vez, de los patrimonios exclusivos de la raza humana, la capacidad de hacer, cultivar y disfrutar de amigos, sea el mas caro. Es triste ver personas que tienen gran dificultad al momento de comenzar una relación de amistad con alguien. Las dudas, miedos, traumas del pasado y prejuicios le dominan y acaban desconfiando de todo aquel que se acerque tal vez con buenas intensiones.
La palabra "amigo" formo parte del lenguaje del Señor al referirse a sus discípulos y a todos aquellos que le seguiríamos, y esto le da un calibre especial, un valor eterno a esta virtud. Si vas a acabar tus días sin amigos, serás la persona mas desdichada del mundo. Si no quieres ser esa persona, comienza desde hoy a invertir en la amistad, porque el hombre que hoy tiene amigos es aquel que ayer supo mostrarse como amigo- (Proverbios 18:24)
LOS AMIGOS NO SE GASTAN A MENOS QUE SE LOS USE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario