"Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo,
Porque no me he olvidado de tus mandamientos." Salmo 119:176NO SIGAS A LAS MAYORIAS
El transporte de doble cabina mas moderno de Europa ascendía un monte. En uno de los tramos de ascensión, este vehículo de pasajeros, atravesaba un túnel de 2 kilómetros de largo equipado con las mas altas normas de seguridad. Pero como tantas otras veces, la tecnología fallo. Un corto circuito en el primer vagón, provoco una fuga del aceite hidráulico altamente inflamable que corrió por todo el piso de la cabina inciendiandolo en cuestión de minutos.
El pánico fue el pasajero no invitado en aquel trágico viaje. En minutos, todos salieron con síntomas de principios de asfixia. El negro humo producido por la combustión de la carrocería, en su mayoría plástica, comenzaba a llenas el túnel. El grupo se dividió. De los 50 pasajeros, 40 optaron por lo que parecía mas razonable. Una tenue luz se percibía a escasos metros, era la boca del túnel por donde entraron. La cosa era sencilla: caminar cuesta arriba esos 700 metros y salir a la superficie para pedir socorro.
Lo hicieron, y sin escuchar las advertencias del conductor que quedo con el pequeño remanente, comenzaron el ascenso abriendose paso entre la negra columna de humo que también buscaba la vía de salida natural: hacia arriba. Cuando los bomberos llegaron, el cuadro era espeluznante, 40 personas tendidas a lo largo del túnel yacían inertes en el suelo. Los mas fuertes, estaban a pocos metros de la entrada, pero también muertos por asfixia.
Abajo, mas abajo, el conductor junto con 10 personas, esperaban desconsolados el rescate y sobrevivieron. ¿Sabes? No siempre lo mas razonable o lógico, es la mejor opción. cosas esenciales como el destino eterno del alma y la felicidad de vivir, no se consiguen con corazonadas aparentemente lógicas. De alguna manera, tu vida se asemeja a un largo y neblinoso túnel donde se percibe la tenue luz de una salida pero nunca se esta seguro si esa será la mejor. El humo asfixia, los consejos son muchos y diversos... ¡Cual camino? ¿cual consejo? ... Si estas dudando, escucha al Capitán de la nave que nos ha salvado a millones de la tragedia. Aunque seamos un remanente pequeño, estaremos de pie el día en que Cristo venga de lo alto. No sigas a las mayorías.
LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA, NO SE CONSIGUEN CON SIMPLES CORAZONADAS APARENTEMENTE LOGICAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario