"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." Apocalipsis 3:21
BATALLA ...¿TERMINADA?
Cuando pensamos que un conflicto esta por fin resuelto ya hay otro en proceso de gestación. cuando sentimos que derrotamos al enemigo, un nuevo frente de batalla se presenta ante nuestros ojos. Y así, casi sin percibirlo nos acostumbramos a decir que lo bueno dura poco. Nunca pienses que ya acabo la batalla, que no habrá mas luchas ni pruebas mientras estés en este suelo y dentro de esta piel.
Es parte de la vida misma. Dios lo planeo así para tu formación. El pueblo de Israel, que nos deja tantas y variadas lecciones para nuestro diario vivir, experimento una liberación nacional y espiritual como ningún otro pueblo en la historia. Subyugados por los egipcios y sintiendose olvidados por su Dios, recibieron socorro de Moisés y fueron sacados de Egipto, liberados de su opresión, redimidos, e introducidos en una tierra idealmente preparada para ellos.
Pero nunca acabaron sus problemas. Vecinos molestos, terquedad, murmuración, codicia e idolatría... Lo cierto es que se encontraban en constantes luchas por ataques externos y por errores internos. De alguna manera, una vida pulida, un carácter templado, deja huellas y mas que huellas cicatrices. Si. Las cicatrices son evidencias de que sufrimos, ¡Pero sobrevivimos! Los que intentan esquivar el dolor, los problemas y las crisis, difícilmente alcanzan los peldaños mas elevados del desarrollo.
En cambio, aquellos que viven en alerta, sabiendo que vivimos en peligro, salvan sus almas y alcanzan metas. La Biblia, la Palabra de Dios, esta repleta de notas de advertencia. Solo hasta considerar esta: Efesios 6:12-13: "12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes" Así que no esperes ni busques la vida fácil. Solamente los esforzados y prevenidos, son los que alcanzan victoria.
LAS CICATRICES SON EVIDENCIAS DE QUE SUFRIMOS, ¡PERO SOBREVIVIMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario