"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre," Filipenses 2:9
ENTREGA EL MANDO
En el año 2005, tuve la oportunidad de conocer el famoso Canal de Panamá. Esa obra de la ingeniería hidráulica que comunica dos mares, por el estrecho canal artificial, reduciendo a unas cuantas horas el tiempo de navegación entre el océano Atlántico y el pacifico. Cuando ves acercarse al canal semejantes naves con varios metros de eslora y cargadas con miles de contenedores de varias toneladas cada uno, te impresionas.
Moles de acero se acercan al estrecho paso de escasos metros en espera del ritual diario para el traspaso. Pero hay un momento en el que el capitán de la nave, debe ceder el control del timón a un conductor, miembro del equipo de gendarmería del canal, experimentado en conducir la nave por el estrecho canal.
De nada sirven la experiencia del capitán de la nave, no las medallas que adornen su chaqueta. Obligatoriamente, cuando la nave entra al canal, debe ser conducida por el experto gendarme hasta que llegue al otro océano. De alguna manera, mi vida y tu vida son un canal que nos conecta con la eternidad. Nos dirigimos rumbo a una eternidad consciente junto a Dios o separados de El en eterno tormento.
Conducir nuestra vida a través de este mundo corrompido y esta sociedad competitiva no es nada fácil... ¿O si? Intentamos, vanamente, evadir obstáculos, avanzar mas metros, evitar accidentes, pero igual, aun con las mejores intensiones, muchas veces salimos perjudicados y perjudicando a otros. La cuestión no es llegar al otro lado sea como sea sino, ¿como llegaremos?
Dios invita tiernamente a sus criaturas a entregar el control de la vida a Alguien experto. Alguien que vino de una eternidad de gloria, atravesó el estrecho canal de la vida humana con la frente en alto, arribo a la gloria y se sentó en el trono de Dios. Su nombre es Jesús y su propuesta sigue siendo la misma: dejame entrar en tu corazón y dame el control. Sientate en el asiento del acompañante y disfruta del viaje.
LA VIDA ES SOLO EL PRELUDIO DE LA ETERNIDAD. PREPARATE
No hay comentarios:
Publicar un comentario