"Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová." Isaías 2:5
INSTINTOS NATURALES
Algunas especies animales nos sorprenden con su capacidad para orientarse en sus rutas de viaje con una precisión increíble. Tal es el caso, por ejemplo, de las aves migratorias. Los científicos han concluido que se valen del campo magnético de la tierra para llegar al destino. Pero como indica la revista británica Science, las lineas del campo magnético varían de un lugar a otro y no siempre señalan el verdadero Norte.
¿Que impide que las aves migratorias se desvíen del verdadero rumbo? Al parecer, ajustan a diario su orientación de acuerdo al punto donde se pone el sol; pero como dicho punto cambia según la latitud y la estación del año, los investigadores creen que compensan tales cambios con un reloj biológico que les indica el momento del año en el que se hallan.
Encontramos un caso similar, pero en rutas terrestres, con algunas especies de hormigas. Tal es el caso de la "hormiga faraón" Estos ademas de dejar un rastro químico con un fuerte olor en sus caminos, se valen de ciertos principios geométricos al trazar sus senderos que les ayudan para volver a casa. De esta manera, las rutas que parten de la colonia, se bifurcan en ángulos de 50 grados.
Al regresar, las hormigas escogen, por instinto, el camino que les obliga a alejarse menos, lo cual, inevitablemente les conduce al hormiguero. Esta precisión para orientarse me habla claramente de un Creador inteligente. Pero también nos debe hacer pensar que como seres vivos, creados con propósito, también nuestras vidas tienen un rumbo, una meta, un destino. Fuimos creados para dirigirnos a Dios.
El pecado ha "dañado" esa virtud y los humanos nos hemos encargado de cambiar esa brújula interior, esa conciencia de eternidad: "cada cual se aparto por su camino" Juan 10:11b. Dios sigue poniendo guías y señales en nuestro diario andar para que le encontremos. EL no se esconde. Se hizo visible, te llama, te advierte. Encuentra tu rumbo en Jesús. No confundas las señales. no hay nada mas lindo que saber que mi destino es el cielo.
SI ORIENTAS TU VIDA HACIA JESUS, TE ENCONTRARAS CON DIOS AL FINAL DEL VIAJE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario