"Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos." Salmo 27:10-11
EFECTOS DEL DIVORCIO
Los especialistas hacen hincapié en que los hijos perciben el divorcio de sus padres como algo negativo que estimula emociones dolorosas, confusión e incertidumbre. Como parte de esas reacciones, los niños pasan por un periodo de duelo y aflicción. Esos sentimientos pueden ser de tristeza o depresión, al igual que ansiedad acerca de su futuro. Al principio se vuelven muy posesivos con el padre o la madre y puede que se culpen a si mismos por la separación.
Otra tendencia que tienen los niños en esta situación, es la preocupación por la reconciliación, ya que los niños desean que sus padres vivan juntos, y se amen nuevamente. Luego viene la etapa de la ira y resentimiento, en especial en contra de aquel a quien culpan del divorcio. Con el tiempo, el niño debe ajustarse gradualmente a esa nueva realidad. podríamos dar consejos útiles para atenuar estos efectos sobre los niños, pero no dejarían de ser parches sobre parches. El divorcio, así como el aborto, el suicidio y otros males posmodernos, son la evidencia mas descarnada de nuestra sociedad enajenada de Dios y la disociación de los pilares de nuestro mundo.
Millones de niños víctimas de padres separados, del divorcio y del abandono de hogar, tratan de sobrevivir buscando modelos sin hallarlos y viendose casi obligados a repetir la macabra historia que les persigue cual fantasma.
Desde pequeños tienen que aprender a vivir con estas ausencias esenciales para el desarrollo de su carácter y en lugar de ser formados, son mas bien deformados en su propio hogar. Dios puede devolver lo que el hombre ha perdido. Su libertad, su capacidad de perdonar y volver a amar, su felicidad. En Cristo, el ser humano puede encontrar eso y mucho mas. Una nueva vida, un matrimonio y hogar feliz, y una esperanza de gloria futura alla en el cielo. ¡Pasa el mensaje!
LOS NIÑOS DE HOY SON LAS VICTIMAS DE NUESTRAS DECISIONES DE AYER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario