"Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos." Juan 21:15
AMARLE PARA AMAR
El capitulo 21 del evangelio de San Juan es uno de los mas conmovedores relatos acerca del perdón y el trabajo en las vidas de las personas. Pedro, el rudo pescador de hombres en manos de Jesús, es el protagonista de esta larga caminata por la playa del mar de Galilea.
Fueron días agitados, muy agitados. La ultima vez que Pedro había visto al Señor, fue con un fogón de por medio. Entonces, le había negado cobardemente tres veces. Hoy, había otro fuego entre ellos. No era uno de reproches ni venganza por lo sucedido aquella noche; era un fogón de amistad.
Algunos panes y un pez asado como desayuno, amenizaban aquel lugar. Después, la sobremesa, una invitación a caminar y la triple orden: "Pastorea mis ovejas" con el triple documento adjunto en interrogante: "¿Me amas?"
Es que la única razón o condición que establece Jesús para quienes se harán cargo de sus ovejas es el Amor a El. Quien trabaje en las vidas de otras personas debe amar a Dios con todo el corazón para estimular a otros, porque ha sido perdonado. Pedro, nunca olvidaría esta lección de liderazgo.
Aquel era ahora un hombre feliz. Esa felicidad que se siente después de haber sido perdonado. Esa realidad me impulsa a animar a otros a acercarse a caminar con aquel Pastor del corazón, especialista en perdonar las almas mas ingratas. Guiamos personas hacia el fogón de amor, perdón y restauración.
Estamos acostumbrados a recibir ordenes de líderes insensibles que disfrutan de sus posiciones de privilegio. Jesús, el líder por excelencia, invita con su corazón de amor a seguirle. Y exige como única condición para ser parte de su empresa, amarle con un amor supremo. Aquel que experimenta una relación de amor con Jesús, lo demuestra en su rostro y hace que otros se sumen al rebaño. Y tu... ¿Lo amas?
LO PRIMERO QUE HIZO JESUS CON PEDRO EL TRAIDOR, FUE INVITARLO A DESAYUNAR. ¡¡PERDONA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario