"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno." Colosenses 4:6
BOCA SUCIA
¿Te sorprenderías si te digo que en el interior de tu boca, lengua, papilas gustativas y cavidad bucal entera, habitan mas bacterias que la cantidad de humanos que viven en el mundo? También yo me sorprendí, hasta que vi un documental que mostraba las miles de colonias microscópicas que albergan millones y millones de bacterias micrometricas, algunas nocivas y otras benignas, que conviven en la boca e interactuan en procesos vitales para la digestión y el saneamiento bucal.
Y no corras a buscar urgentemente un cepillo y pasta dental, porque estos microorganismos no se erradican con el cepillado y, de hecho, algunos de ellos son necesarios. Pero si a esta patética realidad le adjuntamos el hecho de que muchos de nosotros tenemos infectada nuestra lengua con bacterias de mentiras, insultos, chismes, critica, obscenidades, adulación falsa, ofensas, gritos, necedades de doble sentido, palabras de desprecio y soberbia, el diagnostico es mucho mas alarmante.
La Biblia, la Palabra de Dios al hombre, dedica mucho tiempo para advertir del mal uso de la lengua, de la infección del habla, de lo destructivo de una boca sin control. Es mas, dice la Biblia que es justamente la boca la ventana del corazón, porque de lo que abunda el corazón habla la boca. (Lucas 6:45) Es así como podemos diagnosticas el estado interior de una persona escuchandola hablar. ¿Como es tu forma de hablar? ¿A cuantos has lastimado? ¿Disfrutan de ti cuando tomas parte en una rueda de dialogo?
Estoy convencido de que lo que mas necesita nuestra sociedad, urgentemente,son personas con palabras de afecto, estimulo y comprensión. No necesitamos jueces, sino quien se siente al lado del banquillo del acusado. No queremos que nos digan lo que debemos hacer, sino que nos ayuden a hacerlo. No queremos elocuentes, sino comprensivos, (tal vez...solo ser escuchado) Deja que el poder de Jesús te libere de una lengua infectada e infecciosa, de una boca sucia. Permite que su amor te inunde y seas de bendición a otros. "Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno." Colosenses 4:6
NO NECESITAMOS JUECES SINO QUIEN SE SIENTE AL LADO DEL BANQUILLO DEL ACUSADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario